Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que un nuevo cargamento de vacunas Sinovac arribarán al país la tarde de este domingo. Las nuevas dosis se suman al plan nacional de vacunación contra el Covid-19.

En total serán 2 millones 200 mil dosis del laboratorio CoronaVac que se sumarán a los operativos desarrollados en en el país con el objetivo de inmunizar a la población.

Por lo anterior el ministro Paris hizo un llamado a vacunarse y recordó que desde el lunes los menores de 30 años comenzarán a tener acceso a la inoculación. 

“Todos los chilenos dentro de la población objetivo tienen asegurada su vacuna por lo tanto pido encarecidamente que se vacunen y especialmente, hago un llamado a los más jóvenes, entre 29 y 26 años, que se vayan a vacunar, ya que les corresponde su turno esta semana”, expresó.

Es necesario destacar que el secretario de Estado se mostró preocupado por el aumento de contagios a nivel nacional y pidió reforzar los cuidados sanitarios individuales para evitar la propagación del virus, ya que esta vacuna —al igual que todas— no entrega una inmunización total.

Entre las medidas de autocuidado están el usar mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, usar alcohol gel, mantener distanciamiento físico y evitar aglomeraciones. También es importante ventilar con la sencilla fórmula ´2-3-30´. Esta consiste en tener dos ventanas o puertas abiertas en lugares opuestos, tres veces al día ventilando el lugar por al menos 30 minutos. De esta manera se limpia el aire en caso de tener partículas de Covid-19. 

132 muertes en la última jornada

En un nuevo reporte el ministerio de Salud informó  6.519 nuevos contagios por Covid-19, con  41.510 casos activos y totalizando 1.329.918 a nivel nacional desde el inicio de la pandemia en el país.

Además, las autoridades lamentaron 132 muertes inscritas durante la última jornada. Con esta cifra, el número de víctimas fatales a causa de pandemia en el país alcanzan los 28.518 .

En tanto 2.980  pacientes están hospitalizados en cuidados intensivos, 2.462 de ellos conectados a ventilación mecánica. También se indicó que, de las 4.438 camas críticas  habilitadas quedan 248 disponibles a nivel nacional. 

 

 

Últimas Noticias