Desbordes Lanza Propuestas Para No Más Cae
Desbordes Lanza Propuestas Para No Más Cae
Comparte

El candidato presidencial de RN y del PRI, Mario Desbordes, propuso que en su eventual gobierno existirá un nuevo sistema de financiamiento justo, sin banca privada, cero interés y que condonará la deuda del CAE a quienes habrían accedido a la gratuidad universitaria. También se comprometió a condonar multas e intereses.

Hay que poner fin al CAE, esto se ha dicho en todos los últimos gobiernos. Creo que es el momento de llegar a un consenso, lo vamos a implementar en nuestro gobierno. Creemos que es un tema elemental, de igualdad de oportunidades. El financiamiento de la educación no puede significar una mochila”, dijo el candidato presidencial.

Asimismo aseguró que “nosotros vamos a condonar la deuda del CAE, pero no toda, sino a quienes en su momento habrían accedido a la gratuidad. Vamos a reconocer retroactivamente la gratuidad”

“En cuanto al nuevo sistema de financiamiento, vamos a lograr que la persona pague lo justo y devuelva lo justo. Hasta hoy no se ha tomado conciencia de la mochila que esto significa. Esto es desconocer el drama de miles de hogares que están con la soga al cuello”, aseguró Desbordes.

Últimas Noticias