• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Chile lanzará 10 satélites: Space X los pondrá en órbita

Prensa Radio Agricultura
Chile lanzará 10 satélites: Space X los pondrá en órbita Crédito: Agencia Uno

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, dijo que este miércoles que “hoy es un día muy importante porque Chile comienza una nueva era espacial”.

“Estamos anunciando la implementación de un Sistema Nacional Satelital de 10 satélites, 8 de ellos fabricados en Chile, que será un notable aporte al desarrollo científico y tecnológico nacional, la Defensa y la sociedad civil”, detalló la autoridad.

“Este sistema, además, tendrá acceso a constelaciones internacionales de cerca de 250 satélites”, agregó.

El nuevo Sistema Nacional Satelital permitirá a Chile disponer no solo de un satélite como ha sido hasta la fecha, sino de una verdadera “constelación” de 10 nuevos satélites que reemplazarán al FASat Charlie, que ya hace más de cuatro años cumplió su vida útil.

Para el 2025 se contempla poner en órbita tres minisatélites de menos de 100 kilos cada uno y otros siete microsatélites. La empresa “Space X” será la encargada de poner en órbita los 10 satélites.

El proyecto considera poner en el espacio entre 2021 y 2024 los satélites Fasat Delta, Fasat Echo 1 y Fasat Echo 2. Los otros 7 satélites más pequeños, de entre 12 y 13 kilos, se lanzarán de la siguiente forma: uno en 2023, tres en 2024 y tres en 2025.

Relacionados