Captura De Pantalla 2021 05 27 A La(s) 22.56.24
Agencia Uno
Comparte

El Juzgado de Garantía de Copiapó dejó este jueves sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a I.E.A.A., imputado por el Ministerio Público como autor de cuasidelito de lesiones graves gravísimas y del delito de no dar cuenta de accidente de tránsito a la autoridad, ilícitos perpetrados el martes recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización, el magistrado Cristián Medina Kirsten ordenó el ingreso de I.E.A.A. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, por peligro de fuga, estableciendo una caución de $10.000.000. Además, el tribunal fijó en tres meses el plazo de investigación.

En el caso de que el imputado pague la fianza, el tribunal dispuso que deberá cumplir las cautelares de arresto domiciliario total y suspensión provisoria de licencia de conducir.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 20.30 horas del 25 de mayo de 2021, la víctima F.T.D. en una bicicleta, cruzó por un paso habilitado y con luz verde la intersección de la Alameda Manuel Antonio Matta con de la avenida Copayapu de la ciudad de Copiapó. Lugar donde fue impactado por el vehículo que conducía el imputado, una camioneta marca Dodge, modelo New Ram 1500, por la avenida Copayapu al oriente, sin respetar la luz roja del semáforo. Tras el atropello, I.E.A.A. se dio a la fuga sin dar cuenta del accidente a la autoridad.

A consecuencia del atropello, la víctima resultó con múltiples fracturas, lesiones de carácter graves gravísimas, que requirieron de una intervención quirúrgica en un centro asistencial.

Agencia Uno

Últimas Noticias