Archivo
PDI
Comparte

La Brigada de Robos Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo durante la jornada de ayer a un individuo de 33 años que contaba con orden de detención pendiente por su participación en un robo con violencia en mayo del 2020 en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana.

El 24 de mayo del año pasado, cerca de las 7:30 horas en la comuna mencionada, ocho sujetos ingresaron a un domicilio, oportunidad en que una de las víctimas escuchó un ruido en su patio, se levantó y tomó su escopeta -que tenía inscrita- para defenderse, momento en el que ingresaron tres individuos a rostro cubierto, los que lo amenazaron con armas de fuego.

Ante esta situación, el denunciante les disparó, lesionando a los cuatro imputados, resultando uno de ellos fallecido en el lugar y otros dos heridos, siendo detenidos en las cercanías de la propiedad, para más tarde ser trasladados hasta el Hospital Barros Luco por las lesiones que presentaban, lugar donde fueron formalizados. Paralelamente, el resto de los delincuentes huyeron con paradero desconocido.

Tras ello, la Brigada de Robos Sur de la PDI realizó las respectivas diligencias investigativas, logrando dar con el paradero del sujeto de 33 años -quien había sido herido por parte de la víctima  en su mano derecha- el que se encontraba en la comuna de La Pintana.

Últimas Noticias