ViÑa Del Mar: Alcaldesa Virginia Reginato Vota En El Plebiscito
Agencia UNO
Comparte

Un importante llamado a reforzar las medidas de autocuidado ante la implementación del Pase de Movilidad, que permite una mayor libertad de desplazamiento a las personas que se encuentran inoculadas con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, realizó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto al seremi de Salud, Georg Hübner y al director regional de Sernatur, Marcelo Vidal.

Las autoridades que visitaron la sanguchería “Travesía” del barrio poniente de Viña del Mar, destacaron esta instancia, que además permite la reactivación económica.

“Esta era una solicitud muy esperada por los comerciantes y por eso este pase de movilidad tiene una doble importancia, porque al permitir un desplazamiento con mayor libertad, incluso hacia otras ciudades, reactiva la economía local y dar un gran respiro a las pymes al haber mayor movilidad y poder recibir clientes, adoptando todos los protocolos sanitarios”, explicó la autoridad comunal.

Añadió que no obstante “esto implica mayor responsabilidad y por tanto debemos seguir cuidándonos, con todas las medidas de autocuidado que ya conocemos, como uso obligatorio y adecuado de mascarilla, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de alcohol gel, mantener la distancia física de a lo menos un metro, evitar aglomeraciones y respetar los aforos“.

En la oportunidad, las autoridades fiscalizaron las medidas de seguridad y la toma de muestras de PCR gratuitos, como parte de la estrategia de Búsqueda Activa de Casos (PAC), para detectar posibles casos de personas contagiadas con el virus.

Últimas Noticias