Archivo
Comparte

Carabineros logró detener a un hombre de 43 años sospechoso de disparar el arma que hirió a una niña de 3 años en la comuna de Puenta Alto.

Al momento de los hechos, los padres señalaron que se encontraban en el primer piso de la vivienda mientras la niña de 3 años jugaba en su habitación del segundo piso.

En ese minuto sintieron los disparos y de inmediato subieron a ver cómo estaba su hija.

La niña presentaba una herida de bala en un brazo, por eso la llevaron de inmediato hasta el Cesfam Bernardo Leighton de la comuna. Afortunadamente la herida fue de carácter superficial y la menor pudo ser dada de alta.

En tanto, la madre le indicó a Carabineros de la 38ª Comisaría que sospechaba de un vecino.

Tras ser detenido, el hombre confesó que estaba manipulando un arma con la que efectuó tres disparos que salieron por una ventana de su casa con dirección a la vivienda vecina.

El capitán César Bustamante, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera, indicó que “afortunadamente solo fue un roce y fue dada de alta en forma inmediata con lesiones de carácter leve. Carabineros pudo constatar que los disparos se originaron en la casa del vecino, que dijo que había sido un accidente”.

Carabineros incautó un arma de fuego tipo pistola de procedencia argentina, un arma tipo revólver a fogueo, además de cocaína y pasta base.

La Fiscalía dispuso el trabajo de Labocar y del OS9, mientras que el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Últimas Noticias