• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Alcalde de Renca en picada contra ministro Figueroa: “No fue capaz de hacer que vuelvan a clases y ahora nos amenaza”

Yordan Ponce
Alcalde de Renca en picada contra ministro Figueroa: “No fue capaz de hacer que vuelvan a clases y ahora nos amenaza” Crédito: Auno Alcalde

El alcalde de Recoleta, Claudio Castro, comentó la carta que envió el ministro de Educación Raúl Figueroa, quien aseguró que no descarta suspender la subvención del Estado a los colegios para que vuelvan a clases presenciales.

“El ministro antes había dicho que los alcaldes estábamos en campaña y, por eso, no queríamos volver”, dijo el edil a 24 Horas.

No fue capaz de hacer que vuelvan las clases y ahora amenaza a los alcaldes”, agregó.

En ese sentido, Castro aseguró que las palabras del secretario de Estado son improcedentes en el contexto político que se vive actualmente.

“Estamos en un escenario de incertidumbre y ahora con trabas en el diálogo. En medio de esta pandemia, uno hubiese esperado que la educación pública tuviese un salto cuántico”, dijo.

“Deberíamos haber estado preocupados de invertir en colegios, conectividad, capital humano para profesores, pero llevamos un año y medio donde hay un ministro que, primero, no quería suspender las clases y ahora tiene un tomo amenazante para hacernos volver”, cerró.

Relacionados