• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Colegio de Profesores solicitó a la Cámara de Diputados acusación constitucional contra el ministro Raúl Figueroa

Yordan Ponce
Colegio de Profesores solicitó a la Cámara de Diputados acusación constitucional contra el ministro Raúl Figueroa Crédito: Agencia Uno

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, solicitó oficialmente a la Cámara de Diputados una acusación constitucional contra el ministro de Educación Raúl Figueroa, por sus dichos sobre la posibilidad de quitar la subvención del Estado a los recintos educacionales para presionarlos a volver a clases presenciales.

El jefe gremial entregó esta petición ante la Comisión de Educación de la Cámara Baja, donde aseguró que “queremos pedir esto en virtud de lo que han sido sus declaraciones en estos últimos días, donde está evaluando la posibilidad de primero, obligar a los estudiantes a asistir a clases presenciales en pleno invierno”.

Sabemos que hay presiones para que se abran las escuelas y ahora lo quiere llegar hacer con los sostenedores municipales”, agregó Díaz.

Solicitamos esta acusación por el abandono que hemos visto desde el Ministerio en la idea de orientar y apoyar el proceso escolar durante la pandemia. Desde el inicio, la preocupación del ministro fue abrir las escuelas y no la preocupación real de apoyar a los estudiantes”, cerró.

Relacionados