• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Director del Hospital El Carmen valora el pase de movilidad: “Es una solución para que la gente camine, tome aire”

Prensa Radio Agricultura

El director del Hospital El Carmen de Maipú, Juan Kehr, dice que cada día está más complicado el traslado de pacientes debido a la falta de camas críticas en la red de salud.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, por ejemplo, señaló que el día de ayer tenían una ocupación del 100% en camas críticas.

“Lo que pasa es que habitualmente en el servicio de Urgencias nosotros tenemos una cantidad de ventiladores mecánicos que utilizamos para recibir a los pacientes que requieren de intubación y se mantienen en el servicio de Urgencias en ventilación mecánica hasta que conseguimos camas dentro del hospital o fuera del hospital“, explicó.

“En este momento tenemos ocho pacientes en ventilación mecánica en el servicio de Urgencias”, de un total de 12 ventiladores disponibles en esa área, pero que no son camas críticas. 

“Normalmente no teníamos ningún paciente en el servicio de Urgencias, pero en las últimas semanas siempre hemos estado operando de esa manera“, señaló.

Cada día se está complicando más el traslado de pacientes porque hay muy pocas camas en la red. El día de ayer trasladamos un enfermo a Rancagua y otro enfermo a otro hospital público y a una clínica. Los traslados cada vez están siendo cada vez menores porque obviamente hay menores camas críticas en el sistema”, dijo el profesional.

Pase de movilidad

De acuerdo al doctor Kehr, los contagios de los últimos días no tienen nada que ver con el pase de movilidad, el cual ha sido criticado por algunas sociedad médicas, sino que con el incumplimiento de las normas sanitarias como las cuarentenas.

“El pase de movilidad con algunas restricciones que tienen que ver con los aforos, el pase de movilidad que le da a la gente vacunada, yo creo que es una solución para que de alguna manera la gente camine, tome aire, salga de las casas. Aquí en Maipú no son precisamente como las del barrio alto, son de 40, 50, 60 metros, que no son lo mismo que casas de 400 metros, por lo tanto la gente está muy hacinada y esa gente necesita salir a algunos espacios a caminar y darse una vuelta”, dijo.

“En ese sentido, esos pases de movilidad por lo menos permiten eso. Respecto si la gente está saliendo a la playa o yendo a centro de diversiones, esas son las restricciones que uno tiene que darle de alguna manera al pase de movilidad. Pero uno para ir a la plaza, al parque o hacer otras cosas, me parece bueno”, agregó.

Revisa la entrevista a continuación:

 

 

Relacionados