Ife
Agencia Uno
Comparte

Tras escuchar a académicos y expertos del área económica, así como al Ejecutivo, la Comisión de Desarrollo Social acordó postergar hasta este martes la votación del proyecto que establece un Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE).

Esto luego de la solicitud planteada por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en espera de la posibilidad de acoger algunos de los planteamientos que han realizado los legisladores.

El objetivo del proyecto es beneficiar a casi la totalidad de las familias del Registro Social de Hogares, con excepción de quienes se encuentren en el décimo décil menos vulnerable con ingresos líquidos superiores a 800 mil pesos por persona.

Así lo explicó la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, quien agregó que las personas de dicho tramo pueden actualizar sus datos a través de una declaración jurada sobre sus ingresos (honorarios, relación laboral formal y pensiones). Ello entendiendo que su situación social pudo haber variado en los últimos meses.

A su vez, informó que el pago de junio, julio y agosto se realizará en forma automática a 5,7 millones de hogares, lo que implica llegar a 12 millones de personas con los beneficios.

Sin embargo, aún quedan cerca de 500 mil hogares que no han entregado los datos de sus cuentas para el depósito, indicó la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares. La situación se estaría abordando por la vía de contactar por mail a las personas, por mensajes de texto y, en los territorios, a través de Chile Atiende y otros organismos públicos.

Últimas Noticias