• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Lanzan plataforma que recopila ideas de los ciudadanos para aportar en la redacción de la nueva Constitución

Gloria Tapia Leiva
Lanzan plataforma que recopila ideas de los ciudadanos para aportar en la redacción de la nueva Constitución Crédito: Imagina Chile

En el marco de creación de una nueva Carta Magna, que será desarrollada por los Convencionales Constituyentes quienes fueron elegidos de manera democrática, Imagina Chile lanzó una plataforma para establecer una comunicación entre los ciudadanos y quienes redactarán la nueva Constitución.

El objetivo de este nuevo espacio es fortalecer la democracia y transformar estas ideas de los mismos votantes en propuestas concretas para quienes tomarán las decisiones. 

El proceso de recopilación de la información se llevará a cabo sin ningún tipo de filtro o sesgo, según detallaron desde la organización. El procesamiento de la data lo realizarán personas ligadas al derecho y luego habrá una segunda instancia de revisión, con el fin de alcanzar el estándar más alto de información genuina y veraz.

De esta manera, Imagina Chile -a través de su plataforma digital- congregará opiniones, preocupaciones y conversaciones, las cuales se ordenarán y luego se entregarán a las autoridades para que la nueva Constitución sea un reflejo de lo que hoy en día Chile quiere y necesita.

Desde la entidad realizaron una invitación a “todos a participar de esta plataforma comunitaria donde podrán dar su opinión y ser realmente escuchados”.

Relacionados