• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Minsal sobre los ventiladores donados: “Cuando estaban disponibles, se cambiaba de los más básicos a los más sofisticados”

Prensa Radio Agricultura
Minsal sobre los ventiladores donados: “Cuando estaban disponibles, se cambiaba de los más básicos a los más sofisticados” Crédito: Agencia Uno

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se refirió este lunes a los ventiladores mecánicos donados por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que según reveló un reportaje de La Tercera, solo 32 de 515 de ellos están en uso.  

“Todos estos ventiladores, o a la gran mayoría de ellos, fueron puestos en disposición” de los diversos servicios de salud, afirmó el subsecretarios.

Para explicar la retirada de muchas de estas máquinas, Dougnac señaló que “estos ventiladores, como todas las cosas, tienen su vida útil, y en la medida que iban presentando fallas o cumpliendo su periodo útil iban siendo reemplazados por ventiladores más sofisticados que estaban a disposición y que el gobierno había adquirido, pero muchos de ellos llegaron en forma más tardía”.

De este modo, “cuando estaba disponibles, se cambiaba uno de estos respiradores más básicos a estos más sofisticados”. 

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que “no me queda más que agradecer” el trabajo de la CPC y de su presidente, Juan Sutil.

“Es muy importante el aporte que ellos hicieron, y no solo en el tema de los ventiladores. Ellos además hicieron llegar al Ministerio de Salud equipo de protección personal y también contribuyeron enormemente al estudio en fase clínica 3 de la vacuna contra el coronavirus”, dijo.

Añadió que “solo el hecho de que ellos hayan contribuido con el sistema público de salud, logro salvar muchas vidas”.

 

Relacionados