• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

ONEMI declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

Yordan Ponce
ONEMI declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal Crédito: Quilpue: Incendio Forestal En Lago Peñuelas

La Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Tranque El Peral 5”, el cual consume una superficie estimada de 3 hectáreas de pino y desecho de eucalipto en la comuna de Valparaíso.

Cabe mencionar, que este incendio se desarrolla al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Por otra parte, en el sector del incendio se registra fuerte viento, generando múltiples pavesas en su frente de avance.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento, detalló ONEMI.

Trabajan en el lugar un técnico, cuatro brigadas, personal guardaparques de CONAF, Bomberos de Valparaíso y Carabineros.

Agencia Uno

Relacionados