Parada Militar 2019
Parada Militar 2019
Comparte

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la prisión preventiva de ocho funcionarios del Ejército, de los diez imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de tortura, ilícito perpetrado en octubre del año pasado, en el sector Los Pinos de la comuna de Collipulli.

En fallo unánime, la Tercera Sala de del tribunal de alzada confirmó la resolución impugnada, dictada el pasado 24 de mayo por el Juzgado de Garantía de Collipulli, que decretó el ingreso en prisión preventiva de los militares, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas.

“Habiendo oído a los intervinientes y sus argumentos, estima esta Corte que concurren los presupuestos contenidos en las letras a) y b) del artículo 140 del Código Procesal Penal y en cuanto a la letra c), considerando, especialmente, la gravedad de la pena asignada a los delitos por los cuales fueron formalizados, la circunstancias de comisión de los hechos y la imposibilidad, en el caso de ser condenados, de aplicarse penas sustitutivas de aquellas prevista en la ley 18.216”, consigna la resolución.

Por tanto, se resuelve que: “SE CONFIRMA la resolución apelada de fecha veinticuatro de mayo de dos mil veintiuno, que decretó la medida cautelar de prisión preventiva de los imputados E.A.G.F., S.O.S.S., M.A.V.Q., R.D.L.L., C.E.M.H., D.E.V.N., H.M.P.P. y J.C.S.D., por estimar que la libertad de los imputados es un peligro para la seguridad de la sociedad. Comuníquese por la vía más rápida y agréguese a la carpeta digital”.

Últimas Noticias