• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

INDH valoró anuncios en materia de DDHH en la Cuenta Pública del Gobierno

Gloria Tapia Leiva
INDH valoró anuncios en materia de DDHH en la Cuenta Pública del Gobierno Crédito: Sergio Micco

El director del Instituto de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, valoró los anuncios hechos en materia de DD.HH. durante la última Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera en el Congreso.

“Valoramos los anuncios en materia de derechos humanos realizados por el Presidente de la República en su cuenta anual”, partió diciendo Micco.

En esa línea, agregó que “apreciamos el fortalecimiento de las instituciones autónomas de derechos humanos, la creación de una fiscalía especializada y la ampliación de las políticas de reparación a las víctimas”.

“Se trata de iniciativas que el instituto venía promoviendo con fuerza desde hacía meses y que son indispensables para avanzar en verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición, que son los cimientos de un reencuentro democrático de todos los chilenos y chilenas”, enfatizó el director del INDH.

Durante su última Cuenta Pública, el Mandatario anunció la creación de una Fiscalía Especializada en delitos contra los derechos humanos, además del fortalecimiento de los programas de atención de víctimas de trauma ocular y lesiones graves durante el estallido social.

Agencia Uno

Relacionados