• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para comunas de la R. M. debido a precipitaciones y riesgo de aluviones

Prensa Radio Agricultura
Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para comunas de la R. M. debido a precipitaciones y riesgo de aluviones Crédito: Agencia Uno

La Onemi declaró una Alerta Temprana Preventiva para diez comunas de la Región Metropolitana para este martes, debido a que se prevén precipitaciones débiles a normales.

Además, se prevé viento moderado en cordillera (hasta 50 km/h). Adicionalmente, se espera que la altura de la isoterma 0°C se encuentre entre los 3.300, 3.200 y 3.600 m.s.n.m.

Por su parte, Sernageomin a través de la Actualización de su Minuta Técnica por peligro de remociones en masa, indica que la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas) es baja en zonas cordilleranas y precordilleranas de la región. 

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana dio la alerta preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque. 

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Relacionados