• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Piñera rechaza indulto a detenidos en crisis social: “En Chile no hay presos políticos”

Yordan Ponce
Presidente Piñera rechaza indulto a detenidos en crisis social: “En Chile no hay presos políticos” Crédito: Valparaiso: Marcha Conmemoracion Primer Año Del Estallido Social

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó su última cuenta pública de su mandato en el Congreso Nacional, donde aseguró que en Chile no hay presos políticos producto de la crisis social del 18 de octubre de 2019.

En su discurso presidencial, el Mandatario señaló que “queremos ser muy claros. En Chile no hay presos políticos, porque en Chile no hay ninguna persona que esté privada de liberad por sus ideas”.

“Hay personas privadas de libertad, por decisión de tribunales independientes, por delitos graves como homicidio frustrado, lanzamiento de bombas molotov, incendio con resultado de muerte y otros”

“En consecuencia, nos oponemos a una ley de indulto o amnistía. Debemos dejar que la Fiscalía y el Poder Judicial cumplan su misión, respetando el debido proceso, de acuerdo al Estado de Derecho”, cerró el Presidente Piñera.

Cabe recordar que, el pasado 26 de mayo la Comisión de Seguridad del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto de indulto para los detenidos durante el estallido social.

 

Relacionados