• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Sistema frontal provoca inundaciones y cortes de luz en la zona centro sur del país

Andrés Cortés
Sistema frontal provoca inundaciones y cortes de luz en la zona centro sur del país Crédito: Agencia UNO

Desde el día de ayer un fuerte sistema frontal afecta las regiones del Ñuble y Los Lagos, lo cual ha provocado anegamientos en la zona cordillerana de La Araucanía, así como cortes de luz en la capital regional del Biobío.

Así, de acuerdo a lo informado por la Onemi, se reportaron 9.123 clientes afectados sin servicio eléctrico en el tramo entre Ñuble y Los Lagos, considerando la información entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

En este sentido un total de 167 mil clientes fueron afectados por alteraciones del servicio eléctrico en diversas comunas del Biobío como Concepción, Tomé, San Pedro de la Paz y Arauco.

Junto a esto se registraron anegamiento de calles en diversas comunas de la región. En el sector Cancha Municipal al menos 20 viviendas se vieron afectadas por inundaciones.

Además, más en el sur en la localidad de Melipeuco y Cunco, se registraron desbordes de esteros, por lo que se debió evacuar a familias, como también en la zona de Coñaripe y la ruta que une con Panguipulli.


Relacionados