• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Subsecretaria Daza anuncia investigación epidemiológica por contagio de Vidal

Prensa Radio Agricultura
Subsecretaria Daza anuncia investigación epidemiológica por contagio de Vidal Crédito: Agencia Uno

La subscretaria de Salud, Paula Daza, anunció este martes una investigación epidemiológica por el contagio por coronavirus del mediocampista nacional Arturo Vidal, quien arribó la semana pasada al país para sumarse a la ‘Roja’ de cara a los duelos por Clasificatorias ante Argentina y Bolivia.

Esta investigación buscará esclarecer si hubo una vulneración a la burbuja sanitaria, el cual podría significar un sumario para el ‘King’.

“La Seremi de Salud exceptúa en algunas situaciones la cuarentena. Los jugadores de fútbol tienen un protocolo estricto que significa mantener una burbuja sanitaria que significa que las personas al llegar a Chile deben hacerse una PCR y de salir negativo pueden exceptuarse de la cuarentena para aquellas actividades relacionadas con su actividad profesional, en este caso el deporte”, declaró Daza.

“Esa excepción no permite las reuniones sociales, más que las relacionadas a su profesión”, agregó.

En el caso particular del jugador del Inter de Milán, la subsecretaria señaló que “la Seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica de la situación por la eventual vulneración de esta burbuja sanitaria”.

“Como cualquier persona que llega a nuestro país, esta tiene que respetar las normas sanitarias. Se tiene que realizar esta investigación y la persona que vulnera esta normativa se arriesga a un sumario sanitario”, sentenció.

Relacionados