• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Aprueban la incorporación de 20 móviles de vacunación destinados a sectores vulnerables de Santiago

Daniel Parra Roa
Aprueban la incorporación de 20 móviles de vacunación destinados a sectores vulnerables de Santiago Crédito: Centro Logístico De Vacunacion Que Cuenta Con Equipo De Salud Y Vacunatorios Móviles

Esta tarde el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE) aprobó la incorporación de 20 móviles de vacunación durante un período de dos meses. Esto para lograr llegar de mejor manera a los sectores que registran una baja tasa de inoculación contra el Covid-19.

La iniciativa se dio a conocer durante la Sesión plenaria N°11-2021 de la entidad, y significará un gasto de $901.576.368. Dicho monto forma parte del 5% del Fondo Nacional del Desarrollo Regional del Gobierno Regional RM (FNDR). Este ingreso es administrado por el CORE y está destinado a ser utilizado en caso de emergencias.

En esa línea el presidente del Consejo, Rodrigo Cornejo remarcó que “Queremos utilizar parte de nuestro 5% de emergencia para contribuir en el proceso de vacunación en la Región Metropolitana. El Covid-19, después de un año, nos sigue poniendo a prueba, nos sigue desafiando, por lo que con estos 20 móviles queremos llegar a esos sectores vulnerables de la población, a las comunas rurales y alejadas, para que nadie, por falta de acceso, se quede sin su vacuna”.

En conjunto a esta iniciativa, se impulsará la implementación de 10 móviles de traslado de vacunas. Esto para combatir la demorada distribución de las dosis hacia los distintos puntos de inoculación en las comunas de Santiago.

Respecto a esta última medida, el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara aseguró que “Con el apoyo de estos móviles podremos llegar a tiempo a todas las comunas que tengan un alto flujo de vacunación y también a las comunas más alejadas dentro de nuestra región”.

La iniciativa además contempla una inversión de $24.175.659, que está destinada a dotar a estos móviles de mesas, sillas, refrigeradores, toldos, dispensadores de agua, alcohol gel, y computadores. Estos además contarán con el apoyo de dos funcionarios Tens, y una enfermera.

Relacionados