• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Declaran Alerta Roja para la comuna de Toltén por inundación

Gloria Tapia Leiva
Declaran Alerta Roja para la comuna de Toltén por inundación Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

De acuerdo a información de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), la Municipalidad de Toltén, a través de la Dirección Regional en La Araucanía, indicó que se reportan 96 personas damnificadas y 40 viviendas anegadas, producto el desborde de los ríos Toltén y Boldo, y de los esteros Coliman y Pirén en la comuna.

Además, se registran personas afectadas por la inundación de predios y rutas secundarias. Las personas damnificadas están siendo trasladadas a casa de familiares por personal municipal y Carabineros de Chile.

Por su parte, el municipio cuenta con dos albergues habilitados, la Escuela particular Frutillar y la Escuela Pocoyán con capacidad para 40 y 30 personas, respectivamente.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Toltén por inundación, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizaran todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento, según detalló Onemi.

Agencia Uno

Relacionados