File 20190627090300
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles se dio a conocer que 44 extrabajadores de la municipalidad de Valparaíso, luego de que los funcionarios realizaran una manifestación en las afueras del edifico en repudio al despido masivo del que fueron notificado ayer, martes.

Según la consignado por EMOL, serían estos trabajadores a honorarios que fueron desvinculados, por razones que, los antes mencionados, alegan que fueron injustas e injustificada.

“No permitiremos que nos siga vulnerando como trabajadores. No permitiremos más despidos injustificados ni más precarización laboral”, aseguraron desde el sindicato de los funcionarios, quienes también acusan que cinco personas pertenecían al gremio.

Según el administrador municipal (s) Nicolás Guzmán explicó que “el municipio ha tenido que tomar una decisión compleja en orden de no renovar 44 contrataciones a honorario, debido a la gran crisis presupuestaria que vive la municipalidad y otras del país”.

“Esto es producto de la pandemia del coronavirus, se han visto afectados nuestros ingresos como municipio, lo que ha producido también, en este último trimestre, un déficit que supera los 1.150 millones de pesos, por lo que nos hemos visto en rebajar el gasto y reestructurar el personal”, cerró.

Últimas Noticias