• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“Esto no es un tema de izquierdas o derechas”: Presidente Piñera defendió sus anuncios sobre matrimonio igualitario y aseguró que se trata de “libertad de amar”

Gloria Tapia Leiva
“Esto no es un tema de izquierdas o derechas”: Presidente Piñera defendió sus anuncios sobre matrimonio igualitario y aseguró que se trata de “libertad de amar” Crédito: Agencia Uno

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, defendió este miércoles los anuncios que realizó en su Cuenta Pública, respecto a solicitar la urgencia al proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario.

“Es verdad que he pensado distinto”, reconoció el Mandatario, aunque también recordó que “en nuestro primer Gobierno enviamos el primer proyecto de ley en Chile de acuerdos de vida en pareja”.

En conversación con 24 Horas, el Presidente indicó que “yo siento que esto no es un tema de izquierdas o derechas, esto no es un tema religioso. El matrimonio religioso, ya sea católico, evangélico, es entre un hombre y una mujer y va seguir siendo así. Esto es un tema de libertad de amar, de poder elegir libremente a la persona que amo, es un tema de protección y dignidad de las familias que se forman y hay muchos tipos de familias”, sostuvo.

Es un tema de igualdad ante la ley. El Estado tiene que proteger y tratar igual ante la ley. Por eso yo he ido evolucionando“, agregó.

En este sentido, afirmó que “yo veía a la presidenta Bachelet que el año 2005 era muy contraria y después envió un proyecto de ley. El presidente Obama; el presidente Biden; la primera ministra Merkel; el primer ministro Cameron, han ido evolucionando“, sostuvo.

“Creo yo que el matrimonio tiene que ser para todos una fuente de libertad, de protección y de igualdad. Por eso creo que llegó a Chile el tiempo de el matrimonio igualitario”, aseveró el Jefe de Estado.

Sobre sus diferencias con Chile Vamos, el Mandatario afirmó que “fue lo que yo sentía profundamente, es una convicción muy profunda. No es sorpresa ni es secreto. Esto lo había conversado con mucha gente durante mucho tiempo”.

“(La urgencia al proyecto) lo habíamos conversado con el Comité Político muchas veces, lo había conversado con varios candidatos presidenciales, lo había conversado con muchos dirigentes”, precisó el Presidente Piñera.

“Yo pienso que los cuatro candidatos presidenciales de Chile Vamos, todos pensamos muy parecidos (…) porque todos creemos que tiene que haber plena igualdad y ninguna discriminación en materia de matrimonios en materia de parejas hetero y homosexuales”, dijo.

Relacionados