• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Extienden la Ley de “Protección al Empleo”: se mantendrá hasta septiembre

Yordan Ponce
Extienden la Ley de “Protección al Empleo”: se mantendrá hasta septiembre Crédito: trabajadores-capitaria-chile

Este miércoles, la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC), informó a través de un comunicado, que luego de la publicación en el Diario Oficial, entró en vigor el decreto que extiende la vigencia de la Ley de Protección al Empleo y la Ley de Acceso Flexible al Seguro de Cesantía por tres meses adicionales.

En ese sentido, la medida se mantendrá hasta el próximo seis de septiembre y dejará vigente la opción de suspensión laboral, así como distintos beneficios contemplados en la Ley de Protección al Empleo.

También, se extenderá la flexibilización transitoria de los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía y la alternativa para retirar el total del saldo de la Cuenta Individual de Cesantía.

“Queremos informar que se extiende la ley de Protección del Empleo hasta el 06 de septiembre de 2021 y esto implica que también se extienden los beneficios de la misma para los trabajadores que estén suspendidos laboralmente”, informó David González, jefe de calidad de servicios de AFC Chile.

“Esto implica que todos los empleadores que tienen trabajadores que ya han llegado a su último giro, deben suscribir una nueva suspensión para que estos trabajadores continúen con el beneficio y, producto de esta extensión, los trabajadores van a poder llegar a un máximo de 18 pagos con financiamiento del Fondo Solidario”, finalizó.

Relacionados