Captura De Pantalla 2021 06 02 A La(s) 17.05.36
CUT
Comparte

Este miércoles asumió el nuevo Consejo Directivo de la Central Unitaria de Trabajadores, encabezado por Silvia Silva, presidenta de la Asociación Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji), quien llega a suceder en su rol a Bárbara Figueroa, desde la región de Iquique.

Como secretario general, asume Eric Campos; en la Tesorería General, Administración y Gestión, José Manuel Diaz, miembro del Colegio de Profesores.

En la primera vicepresidencia, Juan Moreno, presidente del Sindicato Interempresas de Líder; vicepresidencia Nacional y Organización, Manuel Diaz, presidente de la Coordinadora del Comercio.

En la vicepresidencia de la Mujer e Igualdad de Género, Karen Palma, dirigenta de Fenats Nacional Metropolitana. En la vicepresidencia de Relaciones Internacionales, Bárbara Figueroa. En vicepresidencia Nacional de Comunicaciones y Difusión, José Pérez, presidente de la ANEF.

La nueva presidenta, Silvia Silva, valoró el trabajo de la CUT y aseguró dará continuidad y fortalecerá el trabajo sindical de la saliente directiva.

Silva agradeció la votación y la confianza depositada en su lista y llamó “a concretar el espíritu de la CUT en la unidad. Si a la Central Unitaria de Trabajadores le va bien, nos va bien a todos, le va bien a Chile”, expresó.

La CUT destacó la participación de un padrón electoral cercano a 200 mil trabajadores en este último proceso de elecciones internas. Con un 52% del sector público y un 48% del sector privado. Más del 70% del universo que votó fueron mujeres y eso “es una señal potente para la organización y el sindicalismo, constituye un desafío país”, señaló Bárbara Figueroa, presidenta saliente.

Últimas Noticias