• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Toltén: Se reportan más de 200 familias damnificadas por temporal

Prensa Radio Agricultura
Toltén: Se reportan más de 200 familias damnificadas por temporal Crédito: Captura t13

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en conjunto con el subsecretario del MOP, Cristóbal Leturia, y el intendente de Los Ríos, César Asenjo, realizó un balance con respecto a la situación que se vive en la zona sur del país, tras el temporal registrado en ese lugar.

Este temporal, según precisaron, ha dejado puentes y caminos afectados, además de deslizamientos de tierra. El hecho más grave se reportó en la localidad de Toltén, Región de La Araucanía, donde se registró el desborde de los ríos Toltén y Boldo, y de los esteros Coliman y Pirén

Debido a esto, serían al menos 200 familias las afectadas, de las cuales 150 aproximadamente sufrieron daños o inundación en sus viviendas. En tanto, las 50 familias restantes tuvieron que ser aisladas debido al aumento de los ríos.

Hay familias que se han ido a albergues, otras a casas de familiares y otras aún no han querido salir porque no les ha llegado al agua a sus casas”, informó intendente de La Araucanía, Víctor Manoli.

Asimismo, explicó que se está gestionando la llegada de alimentos y ayudas hacia las familias afectadas por este temporal.

Relacionados