• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Trabajador fallece en Estación Central tras sufrir caída de 4 mientras instalaba un cable de fibra óptica

Daniel Parra Roa
Trabajador fallece en Estación Central tras sufrir caída de 4 mientras instalaba un cable de fibra óptica Crédito: Agencia Uno

Esta tarde Carabineros confirmó la muerte de un trabajador de 31 años en Estación Central. Esto luego de sufrir una caída de cuatro metros  mientras realizaba la instalación de un cable de fibra óptica. La víctima de nacionalidad haitiana trabajaba en una empresa contratista que prestaba servicios a la compañía de telecomunicaciones GTD.

El hecho ocurrió en la esquina de Gladys Marín con Vista hermosa, después de que un camión que circulaba en el sector se enganchase con un cable del alumbrado público, acción que desestabilizó la escalera del trabajador, desencadenando así el accidente. Según Carabineros, minutos tras lo ocurrido, se produjo la llegada del personal del Samu, quienes constataron que el trabajador falleció de manera instantánea.

Debido a la gravedad de los hechos, “el conductor del camión fue detenido  tras orden del fiscal de turno”, según confirmó el capitán de Carabineros, Leonardo Aguilar. El también oficial de ronda de la Prefectura Central, se encargó de asegurar que la muerte fue debido a la caída, y no tiene ninguna relación con el trabajo eléctrico que la victima realizaba.

Relacionados