A Uno 1099438 8217a
Agencia Uno
Comparte

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua declaró culpables a los dos acusados por el crimen del joven scout Tomás Acevedo Olea, hecho ocurrido en 2019 en San Vicente de Tagua Tagua.

Los acusados son Ulises Labrín y una joven menor de edad de 16 años de iniciales F.S.M., que por votación unánime del tribunal fueron declarados culpables por el delito de homicidio calificado.

Según recoge Meganoticias, la jueza del tribunal sostuvo que “para llegar a tal decisión, se ha tenido en consideración lo siguiente: en cuanto al delito de homicidio, no fue discutido por los intervinientes que el día 27 de julio de 2019, poco antes del mediodía, la víctima Tomás Acevedo Olea, fue citado a fin de que concurriera a reunirse con la menor en las cercanías del puente Zamorano, ubicado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, donde esta se encontraba con el coimputado Ulises Labrín”.

“Ya en el lugar, el ofendido fue abordado por Labrín Garrido, quien portaba un arma blanca con la cual le ocasionó numerosas lesiones, las que alcanzaron un número aproximado de entre 267 y 280 heridas, siendo a lo menos ocho de ellas de carácter mortal, las que le provocaron la muerte por anemia aguda, teniendo como causa originaria heridas cortantes múltiples por agresión con arma blanca. Lesiones vitales, recientes y del tipo homicida”, detalló.

La lectura de sentencia se llevará a cabo el 11 de junio, a las 12.00 horas.

Últimas Noticias