• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Huechuraba posee el mayor número de porcentaje de vacunación contra el Covid-19 de la zona urbana de la RM

Yordan Ponce
Huechuraba posee el mayor número de porcentaje de vacunación contra el Covid-19 de la zona urbana de la RM Crédito: Agencia Uno

Este jueves, la comuna de Huechuraba se convirtió en la primera localidad con mayor porcentaje de vacunación contra el Covid-19 en la zona urbana de la Región Metropolitana, faltando solamente 6.893 vecinos de un universo total de 84.242 personas de la población objetivo.

Esta campaña fue calificada por el municipio como un importante logro. “Llevamos más del 91% de vecinos con la primera dosis de Pzifer y Sinovac y el 67,5%, 56.882 personas con el proceso finalizado”, dijo el alcalde Carlos Cuadrado Prats.

“Tenemos la experiencia de ser siempre en los últimos años la comuna que supera con creces las metas exigidas por el Minsal en cuanto a la influenza, y ahora no ha sido diferente” agregó el edil.

En esa línea, la autoridad comunal detalló que “Se llevó a cabo una planificación exitosa para ubicar en puntos estratégicos de la comuna siete vacunatorios, incluyendo el Espacio Riesco, donde quienes acuden no se bajan del vehículo”.

“En Huechuraba, nuevamente, somos ejemplo para la patria”, cerró.

Relacionados