• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Piñera no descarta que pase de movilidad sufra modificación: “Estamos dispuestos a evaluarlo todo de acuerdo a la información”

Prensa Radio Agricultura
Presidente Piñera no descarta que pase de movilidad sufra modificación: “Estamos dispuestos a evaluarlo todo de acuerdo a la información” Crédito: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que que el ministro de Salud, Enrique Paris, y los subsecretarios de la cartera le señalaron que expertos y la Mesa Social Covid-19 recomendaron implementar el pase de movilidad. 

“La información que me dijeron a mí el ministro y los subsecretarios de Salud es que este tema había sido conocido y recomendado por la mesa de expertos y también había sido conocido por la Mesa Social Covid-19“, dijo el Mandatario en entrevista con T13.

Pese a esa declaración, el pase de movilidad motivó la salida del Colegio Médico de la Mesa Social.

De todos modos, Piñera defendió las beneficios que otorga el permiso para quienes posean sus dos dosis. Aunque con esto se permite una mayor movilidad, “no les permite ir a los restaurantes, no les permite ir a trabajar, no cambia los aforos, las reglas del Paso a Paso se mantienen“, precisó.

“Es un alivio y necesidad que nosotros estimamos que los beneficios de dar movilidad por su salud mental, por su calidad de vida, porque también el confinamiento es muy duro. Es mucho mayor creemos que los riesgos que eso puede significar, pero como siempre lo hemos dicho, estamos dispuestos a evaluarlo todo de acuerdo a la información y la evolución de la pandemia“, dijo.

Relacionados