• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Subsecretaria Paula Daza por suspensión de AstraZeneca: “Ninguna persona que ya tenga la vacuna se quedará sin segunda dosis”

Daniel Parra Roa
Subsecretaria Paula Daza por suspensión de AstraZeneca: “Ninguna persona que ya tenga la vacuna se quedará sin segunda dosis” Crédito: Minsal

Esta jornada, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se refirieron a la suspensión de la administración de la vacuna AstraZeneca a menores de 45 años. Esto luego de que un hombre en Puente Alto sufriera una trombosis posterior a recibir una dosis de la variante en cuestión.

Según palabras de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, “en varios de estos países cuando existe algún efecto adverso, como una trombosis, que es un efecto adverso severo, se hace una investigación“.

“Debido a que esta es una persona de 31 años que ha presentado una trombosis, mientras el Instituto de Salud Pública determina si hay una causalidad o no desde el punto de vista como proactivo y preventivo, se ha decidido continuar la vacunación de primeras dosis con las personas mayores de 45 años“, confirmó la autoridad.

En esa línea, la autoridad informó además que “las personas que ya se colocaron la primera dosis, vamos a esperar en las próximas 48 horas que el Instituto de Salud Pública determine y nos dé la información para poder determinar una decisión. Sí quiero decir que no va a haber ninguna persona que tenga la vacuna Astrazeneca que no va a tener una segunda dosis”.

Relacionados