• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

UMCE eligió por primera vez en su historia a una rectora y se sumó a las tres universidades estatales que las rigen mujeres

Yordan Ponce
UMCE eligió por primera vez en su historia a una rectora y se sumó a las tres universidades estatales que las rigen mujeres Crédito: UMCE

Este jueves, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), anunció a la profesora Elisa Araya Cortéz, como la primera mujer en la historia de esa casa de estudios en ser rectora de la institución.

La profesional fue elegida por sus pares con un 62,81%, siendo un proceso eleccionario histórico ya que solamente mujeres fueron como candidatas.

Tras conocerse el resultado, Araya aseguró que “recibo los cómputos con gratitud inmensa; aquí hay un voto de confianza (…) lo recibo con mucha responsabilidad, porque debo responder a esa confianza, integrando a la comunidad pero también con un sentido de urgencia”.

“Estábamos todos esperando esta oportunidad de participar y de hacernos responsables de conducir a la universidad hacia dónde queremos”, cerró.

Cabe señalar que Elisa Araya sumirá su nuevo rol en la UMCE el próximo 7 de julio y su mandato se extenderá hasta 2025.

De esta manera, la nueva rectora se suma a la UTEM y a la Universidad Aysén, quienes también son regidas por mujeres.

Relacionados