• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministra Zalaquett sobre proyecto de matrimonio igualitario: “Estoy de acuerdo con que se legisle más allá de mis creencias personales”

Daniel Parra Roa
Ministra Zalaquett sobre proyecto de matrimonio igualitario: “Estoy de acuerdo con que se legisle más allá de mis creencias personales” Crédito: JONAZ GOMEZ/AGENCIAUNO

Distintos rostros de la política nacional se han manifestado para dar su opinión al proyecto de ley a favor del matrimonio igualitario. Esta tarde fue la actual ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, quien salió a respaldar la iniciativa.

En ese sentido, la titular de la cartera fue firme al asegurar estar “de acuerdo con que se legisle más allá de mis creencias personales”. Sus declaraciones se dan un día después de que el Gobierno le diera el carácter de suma urgencia al proyecto, dejando un plazo de 15 días para su despacho.

Yo he sido siempre clara, yo toda mi vida he creído que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Pero también tengo la convicción de que este tema se tiene que discutir en nuestro país, que el Estado tiene que garantizar la libertad para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan elegir”, comentó al respecto la ministra.

En la mísma línea, la autoridad aseguró: “Yo estoy de acuerdo con que se legisle más allá de mis creencias personales”. Esto, luego de que, según trascendió en la moneda, el Presidente Sebastián Piñera, diera libertad total a sus ministros de expresar sus posturas respecto a la iniciativa.

Relacionados