• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Región de Coquimbo registra 292 nuevos casos de Covid-19

Gloria Tapia Leiva
Región de Coquimbo registra 292 nuevos casos de Covid-19 Crédito: Agencia Uno

Este viernes, las autoridades de Salud entregaron un nuevo balance sanitario en la Región de Coquimbo con respecto al Covid-19, haciendo un llamado a la población a vacunarse este fin de semana.

“Quiero informar que este día sábado tendremos operativos especiales de vacunación en la comuna de Coquimbo, con el objetivo de reforzar la estrategia de inmunización para los jóvenes menores de 30 años y toda la población rezagada”, indicó el seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

Los operativos contra el coronavirus y la influenza se realizarán en la Capilla Francisco Palau y en el Cesfam del sector de Tierras Blancas, además de los Cesfam Sergio Aguilar, San Juan y Santa Cecilia, desde las 9 horas. “Queremos seguir con las cifras positivas de vacunación, ya que en la región hemos administrado a la fecha más de 800 mil dosis contra el Covid y más de 233 mil dosis contra la Influenza”, detalló Villalobos.

Sobre el balance sanitario, se registró una persona fallecida, con residencia en la comuna de Paihuano. Además, se informaron 292 casos nuevos del virus (81 de La Serena, 87 de Coquimbo, 1 de La Higuera, 1 de Paihuano, 14 de Vicuña, 17 de Illapel, 11 de Los Vilos, 10 de Salamanca, 41 de Ovalle, 5 de Combarbalá, 10 de Monte Patria, 4 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 1 de otra región y 8 sin notificación en el Sistema Epivigila). “Con esto, se contabilizan 38.841 casos acumulados, con 1.616 contagios activos”, agregó la autoridad.

La subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, informó que, de los 717 adultos internados en los recintos asistenciales de la región, 212 han sido hospitalizados producto del Covid_19. “De estos pacientes, 101 han presentado complicaciones en su estado de salud y permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 95 se encuentran graves y con apoyo de un ventilador mecánico”.

Sobre el número de camas disponibles, la autoridad señaló que “hoy disponemos de 117 camas totales. De este número, 10 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 5 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 5 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”.

En relación al estado de salud de los funcionarios de la Red Asistencial, la subdirectora agregó que, “hoy 23 personas cursan la enfermedad, siendo 11 trabajadores de los hospitales y 12 de la Atención Primaria de Salud”.

Agencia Uno

Relacionados