• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Subsecretario del Trabajo Fernando Arab llama a utilizar plan de Subsidios al Empleo

Daniel Parra Roa
Subsecretario del Trabajo Fernando Arab llama a utilizar plan de Subsidios al Empleo Crédito: Subsecretaría del trabajo

Esta jornada, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, participó de una actividad en La Araucanía, para impulsar un nuevo Plan de Subsidios al Empleo, el cual está destinado a entregar beneficios económicos directos a los trabajadores y a empleadores que lo utilicen.

Al respecto, la autoridad aseguró que “resulta fundamental que trabajadores y empleadores conozcan de estas herramientas que, en tiempos complejos, entregan ayuda económica directa a las familias y emprendedores de nuestro país. Los recursos están y queremos que se usen”.

En la instancia además se llevó a cabo el proceso de certificación del programa “Servicios Sociales”, de la Subsecretaría del Trabajo, en las localidades de Temuco y Collipulli.

En esa línea, el subsecretario destacó que “este programa, que nuevamente se desarrolla de excelente forma y con importantes recursos acá en la región de la Araucanía, busca capacitar a trabajadores vulnerables de la región y, además, insertarlos laboralmente en empresas de la zona, otorgándoles de esta manera una mayor y mejor empleabilidad”.

Otras de las autoridades presentes en el evento fueron el Seremi de Trabajo, Patricio Sáenz, y el director regional del Sence, Ernesto Salazar, quienes tuvieron palabras para la iniciativa impulsada.

“A nivel regional, con este beneficio, han podido reingresar al mercado laboral más de 24 mil personas, recuperando puestos laborales que se habían perdido producto de la pandemia. Uno de los énfasis del Gobierno es apoyar precisamente a quienes tienen más dificultades para ser contratados, como las mujeres, los jóvenes, personas en situación de discapacidad y mayores de 55 años”, explicó el Seremi, Patricio Sáenz.

Mientras que el Director del Sence se encargó de explicar que los interesados “pueden acceder empresas de cualquier tamaño o sector económico, obteniendo una bonificación mensual que va desde los 160.000 a los 290.000 pesos por cada trabajador o trabajadora. Hay que destacar que desde el mes de mayo los porcentajes del beneficio han sido incrementados, y se pueden extender hasta por 10 meses en el caso de las pymes que participen”.

Actualmente existen 4.081 empresas regionales que han hecho uso de esto beneficio, tanto en la línea “Regresa”, encargada de brindar apoyo económico a través de un porcentaje del sueldo reincorporado a los trabajadores que se vieron suspendidos por la Ley de Protección del Empleo.

A la fecha actual, un 51,8% de las empresas participante, son microempresas, mientras que un 40,11% corresponden a pequeñas empresas. Por otra parte, un 6,01% equivalen  a medianas , y un 2,08% a grandes empresas.

Relacionados