• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gobierno da a conocer el calendario de vacunación para próxima semana: habrá campaña especial para rezagados

Prensa Radio Agricultura
Gobierno da a conocer el calendario de vacunación para próxima semana: habrá campaña especial para rezagados Crédito: Agencia Uno

El Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación para la semana entre el 7 y el 13 de junio, el cual hará énfasis en inocular a las personas rezagadas.

Desde el lunes hasta el domingo, habrá una campaña especial para aquellos que debieron haberse vacunado por edad, pero aún no lo han hecho. En este lapso de tiempo están comprendidos todas las personas de 23 o más años. 

El jueves 10 y el viernes 11 también estarán enfocados en poner las primeras dosis para los jóvenes de 22 años. 

Además, durante toda la semana se estarán poniendo las segundas dosis a a población con primera dosis puestas entre el 10 y 16 de mayo.

Durante estos días también se estará vacunando a las mujeres embarazadas, a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo durante el balance de Covid-19 de este sábado que “nos preocupa el grupo de 23 a 49 años, personas que ya deberían estar vacunadas”.

“Son personas que son sanas, y que probablemente por distintos motivos o porque tienen una menor percepción de riesgo no se han vacunado. Hoy sabemos que un 46% de las personas que se hospitalizan son personas que están en este rango etario“, señaló.

Lo mismo en las edades que están en las UCI, pues un 45% tienen entre 20 y 45 años, dijo Daza.

“Cuando vamos a los números sabemos que las personas entre 40 y 49 años, para alcanzar ese 80% de cobertura hay 70 mil personas que no se han vacunado“,  detalló.

En tanto, entre 30 y 39 años, hay 312 mil rezagados. Y entre 20 y 23 años hay 486 mil rezagados. 

Relacionados