• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Minsal expresa preocupación por baja vacunación en rango de 23 a 49 años

Francisca Plaza
Minsal expresa preocupación por baja vacunación en rango de 23 a 49 años Crédito: Agencia Uno.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, expresó la preocupación del Ministerio de Salud (Minsal) por la baja vacunación en el rango etario de 23 a 49 años, por lo que se lanzó una campaña para incentivar su inoculación.

“La vacunación ha ido avanzando de una manera muy positiva, sin embargo, preocupa el grupo de 23 a 49 años, personas que ya deberían estar vacunadas debido a que el calendario de vacunación ha ido avanzando con ellos y no lo han hecho”, explicó Daza.

Según dijo, se trata de “personas que son sanas y que, probablemente por distintos motivos, porque tienen una menor percepción de riesgo, no se han vacunado”.

Hoy día sabemos que un 46% de las personas que se hospitalizan son personas que están en este rango etario, entre los 23 y 49 años. Sabemos también que un 45% de las personas que se hospitalizan en las UCI está en este rango etario”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que “por eso que estamos haciendo esta campaña para que aquellas personas que pudiendo haberlo hecho, no lo han hecho hasta el momento”.

Cuando vamos a los números sabeos que las personas entre 40 y 49 años para alcanzar ese 80% de cobertura hay 70 mil personas que no se han vacunado. Entre las personas entre 29 y 39 son 312 mil personas y las personas entre 23 y 29 años 486 mil”, detalló.

Es decir, tenemos cerca de 800 mil personas ente rango etario para alcanzar el 80%. Es importante que se vacunen porque en la medida que se vacunen todos vamos a seguir protegiéndonos”, precisó.

Respecto de la campaña de vacunación, informó que “la próxima semana vamos a fortalecer principalmente el llamado a ese grupo etario y vamos a privilegiar la vacunación de los rezagados de todas las personas mayores de 23 años. Es por eso que los días lunes, martes y miércoles vamos a vacunar a todas aquellas personas que tienen 23 años y más y no lo han hecho”.

“Los días jueves y viernes vamos a incorporar a las personas de 22 años y el fin de semana vamos a seguir vacunando a todas aquellas personas que tienen 22 años y más”, finalizó Daza, haciendo un llamado a que este grupo etario acuda a vacunarse contra el Covid-19.

 

Agencia Uno. 

Relacionados