• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Piñera promulga ley IFE Universal: “Gran mayoría de los chilenos sí lo va a recibir”

Prensa Radio Agricultura
Presidente Piñera promulga ley IFE Universal: “Gran mayoría de los chilenos sí lo va a recibir” Crédito: Presidencia

Un día después que el Senado despachara a ley el proyecto de IFE Universal, el Gobierno la promulgó.

Durante la ceremonia, el Presidente Sebastián Piñera dijo que la “gran mayoría de los chilenos sí va a recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal” a partir del 29 de junio.

Según detalló el Mandatario, este beneficio llegará a 7 millones de familias, representando al 100% de las inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH)

“El IFE universal cambiar con respecto al IFE anterior. En primer lugar, mejora significativamente sus beneficios, los aumenta. Amplía su cobertura a todo los hogares del RSH. Simplifica su acceso: la mayoría de las personas lo va a recibir  totalmente automática”, dijo.

“Y extiende su duración a los meses de junio, julio, agosto y septiembre“, agregó. Este último mes se pagará un 50% del monto total del beneficio.

“Es un beneficio que crece en función de la familia, porque a medida que crece también aumenta el monto del beneficio del IFE. Por ejemplo, una familia del tamaño igual a cuatro personas va a recibir $500 mil pesos durante los meses de junio, julio y agosto. Una familia de cinco personas va a recibir $600 mil ($546 mil) durante los meses de junio, julio y agosto, y el beneficio continúa con alguna reducción en el mes de septiembre”, detalló Piñera.

Foto 0000001920210605122501

Sobre el costo de medida, el jefe de Estado señaló que significa “un enorme esfuerzo para el Estado. Algunos creen que los recursos llegan desde el cielo”, indicando que son cerca de 10 mil millones de dólares adicionales a los recursos que el Estado ya aporta a la red de protección social.

Además el Presidente Piñera añadió que “esta red es la más amplia y más robusta red de protección social en nuestro continente, así lo han determinado organismos internacionales, como el Banco Mundial o la Cepal”.

“Pero también es verdad que ninguna red de protección social por amplia y robusta que sea va a poder reemplazar la recuperación de los empleos que hemos perdido, la mejora en los salarios, la reactivación de nuestra economía, el trabajo bien hecho, la actividad de las pymes es la única fuente que nos permite garantizar un progreso y una seguridad permanente para las familias chilenas”, enfatizó Piñera.

El Mandatario cerró su palabras con una reflexión, indicando que la “pandemia de coronavirus ha tenido efectos en el mundo entero (…) pero no debemos nunca confundirnos, la lucha no es entre el Gobierno y la oposición, la lucha es una sola y es todos contra la pandemia del coronavirus”.

Relacionados