• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Regiones de O’Higgins, Aysén, Arica y Coquimbo tuvieron el mayor aumento de nuevos casos de COVID-19 en la última semana

Ignacio Echeverría
Regiones de O’Higgins, Aysén, Arica y Coquimbo tuvieron el mayor aumento de nuevos casos de COVID-19 en la última semana Crédito: Agencia UNO

El Ministerio de Salud informó este domingo que 8 regiones disminuyeron los casos nuevos en la última semana, mientras que cuatro lo hicieron en 14 días, de acuerdo al reporte diario de la situación de COVID-19.

El ministro de Salud, Enrique Paris, además informó que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 6% en siete días y de 19%, para los últimos 14 días.

“Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en la última semana fueron  O’Higgins, Aysén, Arica y Coquimbo, por lo que miramos con preocupación estas zonas del país y les pedimos también que sigan haciendo un esfuerzo por respetar las medidas sanitarias e insistir en el autocuidado”, dijo la autoridad.

El ministro Paris también destacó la cantidad de exámenes informados en las últimas 24 horas, los que llegaron a los 88.966, considerando PCR y test de antígenos.

Además, detalló que “del total de casos nuevos, un 12% se diagnostica por test de antígeno y un 27% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC), mientras que un 29% de los notificados son asintomáticos”, afirmó.

En cuanto a la Región Metropolitana, un 16% de los casos fue pesquisado mediante test de antígeno y un 23%, por BAC.

Según el reporte de hoy, se registraron 7.768 casos nuevos de COVID-19, de los cuales, 5.094 son personas sintomáticas y 2.041 asintomáticas. Asimismo, del total de casos nuevos, 906 fueron confirmados mediante test de antígeno.

Relacionados