Doscientas Sesenta Y Seis Mil Nuevas Dosis Del Laboratorio Pfizer Biontech Llegan Al País
Agencia Uno
Comparte

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) a través del subdepartamento Laboratorio Nacional de Control, evaluó conforme la actualización de antecedentes de estabilidad de la vacuna Pfizer-BionTech presentada por Pfizer Chile para la inmediata implementación de cambios en las condiciones de almacenamiento, manipulación y traslado de su vacuna COVID-19.

“La notificación de conformidad está respaldada por los estudios de estabilidad a tiempo real que se encuentran en curso y que garantizan la extensión de vida útil del producto descongelado sin diluir en la condición de almacenaje entre 2 y 8°C por 30 días”, precisó el ISP.

Cuando comenzó la inoculación en el mundo con la vacuna Pfizer-BionTech, los requerimientos logísticos requerían la mantención de temperatura de al menos -70°C y bajo margen de manipulación en otras condiciones de temperatura.

La documentación actualizada presentada por Pfizer Chile, a esta autoridad sanitaria, refleja que los estudios de estabilidad, en los grados mencionados, demuestran que la vacuna mantiene su calidad y eficacia”, detalló.

Al respecto, el director (s) del ISP, Heriberto García, señaló “esta es una gran noticia, porque permite que el almacenamiento y distribución de esta vacuna facilite procedimientos logísticos en un país tan extenso como es Chile y pueda llegar a más regiones”.

Últimas Noticias