• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidenta del Consejo para la Transparencia y repetición de votos en San Ramón: “Siempre es preocupante que haya un fraude”

Yordan Ponce
Presidenta del Consejo para la Transparencia y repetición de votos en San Ramón: “Siempre es preocupante que haya un fraude” Crédito: Consejo de la Transparencia

La presidenta del Consejo para la Transparencia, Gloria de La Fuente, comentó con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la repetición de votos que se realizará en la comuna de San Ramón, luego que el alcalde reelecto, Miguel Ángel Aguilera, fuese acusado de intervenir los sufragios en 65 mesas de la comuna.

Sobre la repetición de los votos, la presidenta del Consejo aseguró que “lo que enfrenta por estos días es la decisión del fallo del Tribunal Electoral que establece que en 65 mesas hubo un fraude y por lo tanto en ellas hay que repetir las elecciones”.

“En este caso, la buena noticia es que el Tribunal Electoral, falló de manera favorable y es muy bueno que se repita las elecciones“, agregó.

Respecto a las declaraciones del alcalde reelecto, quien aseguró que hay una persecución contra su persona y que el foco de estas irregularidades deberían estar puestas en el Servel y no contra su persona, De La Fuente afirmó que “para nada, porque el Servel organiza las elecciones y el Tribunal Electoral las califica, por lo que están debidamente separada para darle confianza a procesos electorales como los nuestros”.

Esta decisión hay que respetarla y no cuestionarla, pero creo que hay que generar las condiciones para que la ciudadanía pueda expresarse en estas. Siempre es preocupante que haya un fraude electoral, lo relevante es que las instituciones están funcionando”, cerró.

Relacionados