• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Sochimi: “Las urgencias están llenas, las personas están esperando por camas UCI”

Daniel Parra Roa
Sochimi: “Las urgencias están llenas, las personas están esperando por camas UCI” Crédito: Referencial

La Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) informó que a nivel nacional las Unidades de Control Intensivo (UCI) cuentan con una ocupación del 96%, con más de 4.400 camas abiertas. Con esto, la entidad ratificó el estado crítico del sistema de salud a causa de la pandemia por el Covid-19.

Debido al gran número de personas en estado crítico, continúa siendo necesario el abrir nuevos espacios dentro de los hospitales para dar abasto a la alta demanda de pacientes contagiados.

En el balance entregado, desde la Sochimi además hicieron énfasis en que las Unidades se siguen llenando de pacientes jóvenes sin vacuna. Respecto a esto último, confirmaron que sobre el 80% de los pacientes no están vacunados o cuentan con solo una dosis.

Todavía vamos a tener una alta demanda debido a que el fin de semana tuvimos aproximadamente 7700 casos, por lo que todavía no se completar la atención de estos pacientes en nuestras unidades de cuidados intensivos”, complementaron.

De manera categórica, anunciaron además que “las urgencias están llenas, y hay pacientes que están esperando por camas UCI”. Debido a esto, la escasez de camas criticas en el país no permite brindar atención por otras patologías que no sean Covid-19.

En el comunicado, y a causa del panorama nacional, hicieron un llamado general a toda la ciudadanía a cuidarse, a evitar contagios y a vacunarse, puntualizando que “la vacuna ha demostrado que disminuye los ingresos a UCI y que por sobre todo, salvan vidas”.

Relacionados