• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Piñera inaugura complejo de energía solar en Cerro Dominador

Yordan Ponce
Presidente Piñera inaugura complejo de energía solar en Cerro Dominador Crédito: Sebastián Piñera Anuncia Sistema Táctico De Operación Policial

El Presidente de la República, Sebastián Piñera , inauguró el primer complejo de Latinoamérica que incluye energía termosolar y fotovoltaica, en la Región de Antofagasta.

El mandatario, que estuvo acompañado por el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet; la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt y el intendente de la región, Rodrigo Saavedra.

Este complejo comenzará a operar a plena capacidad, siendo la primera de la región con sus 100 MW de generación, la que ya se encuentra en funcionamiento.

El Cerro Dominador, se encuentra ubicado en la comuna de María Elena en el corazón del Diserto de Atacama. Además, la plata combina la unidad fotovoltaica y solar térmica, que genera energía 100% limpia las 24 horas del día.

Cabe señalar que, este proyecto es parte del compromiso que posee Chile en la industria energética, el que busca la descarbonización de la Matriz Energética Nacional.

Relacionados