Agencia Uno
Comparte

El pasado lunes, se dio a conocer el grave error del personal de salud, quienes vacunaron a una niña con la dosis contra el coronavirus de Pfizer, en vez de la inoculación contra la influenza. Esto ocurrió en la comuna de Recoleta.

Según la denuncia, esto sucedió en el interior de un Cesfam de la localidad antes mencionado, donde una familia llevó el pasado 5 de junio a sus dos hijas de 4 y 9 años, pero una de ellas recibió la inyección contra el Covid-19 de Pzifer, la que solamente está autorizada para el uso en niños desde los 12 años.

Según la madre, dijo a T13, “Vinimos a poner nuestra denuncia en el Ministerio de Salud. Lo que pasó con mis hijas es insólito… Cuando llegamos a casa no presentaron ningún síntoma y a eso de las 15:00 horas nos llama el encargado y nos dice que por error le habían puesto la vacuna Pfizer y no sabían a cuál era”.

Por parte de la Municipalidad de Recoleta, la directora de Salud del municipio, María Eugenia Chadwick, informó que “tenemos profesionales realizando el proceso de vacunación, no debió haber ocurrido este error”.

“Sin embargo, los funcionarios que están vacunando en todos los vacunatorios en estos momentos están usando cinco vacunas distintas. Estamos hablando de funcionarios que se equivocan y aquí hay un error efectivamente y lo estamos investigando”, cerró

Últimas Noticias