Agencia Uno
Comparte

Mediante un punto de prensa en el Parque Metropolitano, el ministro de vivienda, Felipe Ward, presentó la iniciativa “Plan Parque Carbono Zero 2030” que consiste en una serie de medidas y normas para promover la sustentabilidad.

Otra de las autoridades presentes en la actividad fue la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien explicó que el propósito de este plan “transformarnos en carbonos neutrales y ser un neto zero de carbono. A pesar de la crisis del covid-19 que estamos viviendo, el cambio climático no está en cuarentena, y transformarnos a ser carbonos neutrales y resilientes al clima es una de las metas que nosotros nos hemos puesto como Gobierno”.

En ese sentido la titular agregó que se quiere “hacer de la reactivación post covid-19, una oportunidad para acelerar nuestra transformación a un desarrollo limpio y sustentable”. Además mencionó que “ayer estábamos inaugurando la primera planta en toda latino américa de, justamente, energía concentrada solar y hoy día estamos aquí lanzando y dando a conocer procesos de este plan para que convirtamos éste en el primer parque carbono zero”.

Es un espacio único en la Región Metropolitana y en el país, que compite con los mejores parques del mundo y esta normativa en materia de sustentabilidad viene a poner al día y en una situación de liderazgo, al Parque Metropolitano gracias a lo que estamos haciendo con los ministerios que hoy estamos acompañando”, explicó el ministro Ward.

Según las autoridades, esta iniciativa forma parte del “Plan de Desarrollo Sustentable 2030, y “cuenta con nueve ejes para transformar Parquemet y su red de parques urbanos en un referente de sustentabilidad, acercando la naturaleza a las familias y potenciando su rol en la conservación y educación sobre la flora y fauna nativa”.

Ésta medida además considera 83 metas y 81 iniciativas que se pondrán en marcha antes del 2030. La primera es que toda la energía necesaria para operar el parque, sea producida a través de energía renovable. También se espera que toda la flota de vehículos para el personal sean eléctricos, y que la iluminación del parque sea a través de energía solar.

Últimas Noticias