Santiago De Chile Hospital San José
Santiago De Chile Hospital San José
Comparte

Este miércoles, el director del Hospital San José, Luis Escobar, comentó la dramática situación que vive el recinto de salud en su lucha contra el coronavirus. La autoridad señaló que están al borde del colapso.

“Hoy es el día más difícil que nos ha tocado vivir en toda la pandemia. Vivimos situaciones muy difíciles en el país, donde cada día se tensiona más la capacidad resolutiva”, dijo el médico a Buenos Días a Todos.

En esa línea, el especialista recalcó que su establecimiento a adaptar incluso su unidad coronaria como UCI. “Nos hemos visto en la necesidad de satisfacer el soporte ventilatorio a los pacientes. Tenemos 78 pacientes ventilados con todas las transformaciones hechas”.

Respecto a si este miércoles es el peor día de la emergencia desde el Covid-19, Escobar expresó que “en la medida que la mayor cantidad de pacientes ventilados que tenemos en el servicio de urgencia y que durante el día tenemos que ver cómo los movilizamos”.

“La principal complicación es el flujo de camas y los recursos humanos, ya que nuestra gente cumple un año llevando el peso físico y psicológico de la pandemia, donde cada día la sensación pesa más”, cerró.

Últimas Noticias