• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministra Rubilar sostiene desde Aysén que “el IFE Universal nos permite llegar prácticamente a la totalidad de la región”

Gloria Tapia Leiva
Ministra Rubilar sostiene desde Aysén que “el IFE Universal nos permite llegar prácticamente a la totalidad de la región” Crédito: Agencia UNO

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, visitó un centro de vacunación en Coyhaique en el cual se realizó un operativo de Registro Social de Hogares (RSH) e IFE. La actividad tuvo por objetivo dar a conocer el sistema de postulación del IFE Universal que se extenderá hasta el 18 de junio en la página habilitada por el Gobierno.

La ministra explicó que el caso de Aysén es particular, ya que “el IFE Universal nos permite llegar a probablemente a todos y cada uno de todos los habitantes de la Región de Aysén. Estamos hablando de un IFE que llega incluso a las familias que están en el 100% del RSH, que nos permite aumentar los montos pasando de una familia de un integrante de $100.000 a $177.000 y en una familia de 4 de $400.000 a $500.000, lo cual es un aumento bien importante para los hogares que lo están pasando mal”.

Por su parte, el gobernador de Aysén, Manuel Ortiz, explicó que “la visita de la ministra, refleja el compromiso que tenemos con la Región de Aysén en estos tiempos difíciles. En este invierno, ella ha estado presente y quiere difundir el mensaje de que este IFE Universal, que es una ayuda muy necesaria en estos tiempos. Y por otro lado queremos como gobierno, decirle a los ayseninos que no queremos que nadie se quede atrás y que todos reciban su IFE Universal”.

“Para eso nos vamos a desplegar en los próximos días y semanas por toda la provincia y por toda la región con todos los servicios públicos, en coordinación obviamente con todos los municipios. Queremos tratar de llegar a aquellas familias que hoy no tienen conectividad digital y de esa manera poder inscribirlos, y que reciban esta tremenda ayuda histórica que como gobierno estamos desplegando en estos tiempos difíciles“, complementó.

Finalmente, la titular de Desarrollo Social señaló que “además, queremos transmitir tranquilidad a las familias, incluso pasado el invierno, va a tener una cobertura del 100% hasta agosto, en sus montos y el 50% en septiembre, esperando que mejoren las condiciones sanitarias, sociales y económicas. De todas maneras, tenemos las herramientas para continuarlo más allá, durante lo que queda del año”.

En la comuna de Coyhaique hay 24.230 hogares inscritos en el RSH, de ellos 18.222 hogares recibieron el pago del IFE en mayo. En la comuna el 13% de la población no cuenta con RSH, lo que equivale a 7.799 personas que aún no han solicitado el IFE.

Relacionados