Captura De Pantalla 2021 06 09 A La(s) 15.43.55
Desarrollo Social y Nuevosur
Comparte

El seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos, junto al gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, llegaron hasta uno de los albergues para personas en situación de calle en Talca, para firmar por segundo año consecutivo un importante acuerdo, que permitirá apoyar con una subvención de agua potable a los dispositivos que se habilitan en el marco del Plan Protege Calle.

En primera instancia, el convenio beneficiará a los cuatro albergues que ya están funcionando en las comunas de Talca, Curicó y Linares, lo que irá aumentando hasta completar los once recintos que funcionarán en la región.

El acuerdo fue recibido con alegría por parte de los beneficiados considerando la magnitud de la actual  crisis sanitaria, en la que el agua potable es un elemento vital para combatir la pandemia.

El seremi Valdovinos valoró la iniciativa señalando que “agradezco a Nuevosur porque para nosotros es muy importante la alianza público-privada. La pandemia la derrotamos entre todos y el rol que ha tomado la sanitaria es muy importante, renovando este convenio que beneficia a las personas más vulnerables”.

Por su parte, el gerente de Nuevosur, Juan Pablo González, añadió que “por segundo año consecutivo quisimos colaborar. Este es un granito de arena para salir de esta emergencia sanitaria, por eso quisimos renovar el convenio para apoyar el Plan Protege Calle para subsidiar la operación de los albergues en el Maule”.

Convenio

El convenio entre Desarrollo Social y Nuevosur consiste en una subvención en metros cúbicos de agua potable a los albergues de la región, iniciativa que tendrá una vigencia de 30 días, con la opción de ser renovado.

Las autoridades indicaron que el acuerdo nace a raíz de generar alianzas público-privadas para aportar en el cuidado de la comunidad durante la pandemia.

En ese sentido, Valdovinos destacó el rol que ha cumplido Nuevosur en la región a través de diversas iniciativas, como la habilitación de un camión aljibe para sanitizar las calles de la capital regional, la entrega de lavamanos portátiles y de alimentos para comedores solidarios.

Últimas Noticias