• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Argentina: Confirmaron que hubo dos casos de variante Delta detectados en abril

Prensa Radio Agricultura
Argentina: Confirmaron que hubo dos casos de variante Delta detectados en abril Crédito: Pixabay

En Argentina confirmaron dos casos de Covid-19 de la variante Delta, que fueron detectados en abril.

Así lo informó la directora de Migraciones, Florencia Carignano, según consignó Infobae, detallando que los contagiados corresponde a dos pasajeros menores de edad que subieron a un avión con test de PCR negativos. 

“Se habían testeado 72 horas antes de subirse al avión. Cuando llegaron a Ezeiza, dieron positivo. Esos hisopados se mandaron al Malbrán, que detectaron qué tipo de cepa era. A partir de ahí se buscan los contactos estrechos, quiénes estaban sentados al lado y se los aísla y se hace un monitoreo. Por esa razón, estas personas no circularon libremente y no se extendió el contagio”, explicó Carignano en dálogo con Futurock.

Los casos corresponden a dos menores de edad que llegaron a Buenos Aires desde Francia el 24 de abril, que ya cumplieron con la cuarentena respectiva.

De hecho, el Ministerio de Salud de Argentina señaló que estos casos fueron informados en su oportunidad, a través de su página web. 

La variante Delta, o también conocida como India, fue calificada por el ministro de Salud chileno, Enrique Paris,  como “altamente contagiosa” y dijo que “manifestamos nuestra preocupación por la diseminación mundial de esta variante”.

Relacionados